was successfully added to your cart.

¿Como debe ser el carácter de un Artista del Reino de Dios? ¿Que atributos debe tener alguien que sirve en la adoración y las artes?  ¿Que dice la Escritura acerca de aquel adorador y artista que fue conocido como “conforme al corazón de Dios”?

“Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.” 1 Samuel 16: 17-18

Siete virtudes de David:

1- Sabe Tocar: Esta característica denota excelencia en la habilidad y talento natural sin perder la unción espiritual. También implica dominio y preparación del arte. Un Adorador/Artista de Reino que sabe crear arte bajo la Presencia de Dios, conoce que su arte es usado para traer a lo natural lo que está en el mundo espiritual. En nuestras vidas como adoradores debe haber un balance entre nuestros dones y nuestro carácter para que nuestra ministración en el altar sea una ofrenda agradable. No son nuestras habilidades o talentos artísticos los que nos identifican únicamente como Salmistas, Tañedores, Artesanos, Artistas etc. sino nuestras reacciones y hábitos de comportamiento los que reflejan la obra del Espíritu Santo en nosotros.

2- Valiente: La valentía no se caracteriza por la falta de temores, sino por la determinación de enfrentar los mismos y derribar los gigantes que se nos presentan. De esto sabe un valiente, en destrozar toda la oposición del enemigo con toda su fuerza sin importar si su vida corre riesgo de muerte (2 Samuel 21: 15-22). Violento es el que continuamente usa la fuerza.

3- Vigoroso: Esta característica implica fuerza, fortaleza. Es fortaleza espiritual otorgada por Dios. Fortaleza en tu talento y en tus dones espirituales. La física tiene que ver con el desarrollo de tus talentos y la espiritual tiene que ver con el crecimiento en la fe y los dones del Espíritu. Ambas son sumamente importantes para los Artistas del Reino.

4- Guerrero: Aquí la Palabra hace referencia a la actitud de guerrero de David, no al rango de soldado. Eso implica que todos podemos tener una actitud de guerreros en nuestra vida, independientemente de nuestra profesión u oficio. Significa entonces que David era un joven pastor de ovejas aguerrido, tu puedes ser un medico aguerrido, un mecánico aguerrido, un vendedor aguerrido. Mas adelante David mostraría su carácter aguerrido frente a un gigante que puso a temblar a muchos. Los hombres aguerridos siempre quieren la victoria, siempre quieren vencer, ganar, no se dan por vencidos, no aceptan el fracaso como tal en sus vidas, nunca se ven derrotados en todo lo que emprenden. El arte es un arma de guerra. De hecho, la vision de Zacarías muestra a los artesanos como un ejercito de Dios contra los enemigos de Su Pueblo.

5- Prudente en sus palabras: Un Artista del Reino tiene que estar lleno de prudencia y sabiduría. El carácter del artsitia simpre ha sido criticado por su impulsividad, por ser emocional, de doble animo, melodramático etc. Este el tiempo para que los Artistas llamados por Dios muestren un carácter sujeto al Espíritu Santo. Que nuestras actitudes y reacciones evidencien la obra de Dios antes que nuestro arte. Nuestras palabras no son para maldecir, ni para provocar contienda, sino para bendecir y declarar victoria.

6- Hermoso: Esta palabra describe aquello que es apropiado, producido en el momento oportuno. Significa que David lucia como en su mejor momento, así debemos hoy lucir como en nuestro mejor momento, porque mañana será mayor que hoy y hoy es mayor que ayer. Se utiliza para describir los pies de aquellos que traen buenas nuevas (Romanos 10:15). Como Artistas del Reino de Dios nuestro arte debe ser caracterizado por la excelencia y la hermosura. El arte es una herramienta que Dios nos da para reflejar la belleza y la pureza de la Gloria a Dios.

7- Jehová esta con él: Lo mas importante para un Artista del Reino debe ser contar con la Presencia de Dios en su vida. Sin Su Presencia en nuestra vida no tendríamos propósito ni destino. El quiere que mientras en medio de nuestra expresión artista tengamos una conversación directa entre Su Espíritu y el nuestro. Eso es Arte Profético. La adoración por medio del arte es nuestra manera de expresarnos ante Dios, y la profecía es la expresión del corazón de Dios hacia nosotros.” Dios nos invita ha intimar con Él todos los días de nuestras vidas. En todo tiempo y todo lugar, sin avergonzarnos.

Reflexion Final

Estas siete virtudes fueron las que le dieron a David acceso trono del rey. Una nueva generación de Artistas del Reino se esta levantando y estas virtudes te darán a ti la entrada al palacio, a una vida prospera y abundante en Dios. Pero tenemos que permitirle al Espíritu Santo que forme nuestro carácter por Su fruto. Solo así podremos producir un arte ungido. Te invito a buscar al Padre en intimidad. Solo en Su Presencia seremos moldeados para llegar a ser esos Artistas del Reino que el desea que seamos!

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


 

edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.