was successfully added to your cart.

Introducción

Las personas creativas usualmente poseen una capacidad extraordinaria de ver la vida. Su manera de procesar los estímulos sensoriales es altamente emotiva. De igual forma, sean creyentes o no, tiene un alto grado de sensibilidad espiritual.

Cuando estos creativos se encuentran con la verdad de Dios, su cosmovisión es transformada. La Presencia de Dios captura sus sentidos y ministra al espíritu. Ya sus desiciones no son gobernadas por sus fluctuantes estados de ánimo sino son fundamentadas en la Palabra de Dios.

Una Nueva Raza

Esa es la nueva raza de creativos y artistas que Dios esta llamando. Son atrevidos y seguros de su llamado e identidad. Han muerto al “yo” y al aplauso del hombre. No les intimidan las estructuras secas del ayer. Crean desde la Presencia bajo un manto de sabiduría en todo arte. Son llenos del Espíritu Santo para realizar toda la obra confiada a sus manos por el Señor.

 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3

Dios tiene cosas preparadas para aquellos que con todo el corazón le buscan y anhelan. La creatividad de esta nueva generación sera empedrada por la intimidad!

Sin Intimidad, no hay Nacimiento

Para que nuestro arte y creatividad realmente de a luz los diseños del Cielo tenemos que tener intimidad con el Padre. Intimidad tiene que ver mas con quienes somos y no tanto con lo que hacemos!  Si vivimos en relación con el Padre, entonces como consecuencia tendremos acceso a su corazón asi como lo tuvo David. Crearemos para complacer los gustos de Dios y nos los de los hombres! Esa es la raza atrevida de adoradores que Dios esta exhibiendo a las Naciones!

Notas Finales

¿Te consideras tú parte de esa generación? ¿Té atreves a romper esquemas y protocolos de la tradición? ¿No tienes miedo de explorar y liberar los dones que Dios te ha dado? ¿Puedes ver y perseguir con hambre su Presencia? ¿Te atreverías a adorarlo donde nadie adora?

SE LEVANTA UN MOVIMIENTO MUNDIAL DE ADORADORES CREATIVOS, INTÉRPRETES DE LOS DISEÑOS DIVINOS! PROFETAS A ESTA GENERACIÓN POR MEDIO DEL ARTE. TU ERES PARTE!

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


24831519_1902471549766982_3845722372557919499_o
El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.

Únete a la discusión 18 Comentarios

  • Felix Garay dice:

    CREO QUE LO QUE A ESTADO AGUANTANDO MI CREATIVIDAD ES LA FALTA DE DESPRENDIMIENTO, EN LA VIDA HAY COSAS QUE NOS ATAN A NO ALCANZAR LO QUE DIOS QIERE PARA NOSOTROS EN MI CASO A SIDO EL ENTRETENIMIENTO.

    DE LA ÚNICA MANERA EN LA QUE PUEDO SUPERAR ESTO ES CREYENDO EN LA PALABRA QUE SE ME FUE DADA DE PARTE DE DIOS Y PONIÉNDOLA EN ACCIÓN ASÍ COMO LE PASÓ A PEDRO EN LA BARCA CUANDO INTENTABA PESCAR, CREYÓ EN LA PALABRA DE JESÚS Y LA PUSO EN ACCIÓN ESO POR CONSECUENCIA TRAJO A SU VIDA BENDICIÓN Y A LA MISMA VES DESPRENDIMIENTO ENTONCES SU LLAMADO FUE DESATADO.

    • Millie Amaro dice:

      Creo que Lo que ah estado Limitando mi Creatividad es por Falta de Conocimiento que Necesito Aprender,, Limitando mis sentimientos con Miedo y Temores…..

      Creo que Como único puedo Travesar esas barreras es Dejando que el Espíritu Santo Me siga Guiando y Enseñando ….y Seguir usando Los recursos y Vasijas como La escuela imaginarte ,,para qe nos Eduquen Espiritualmente que es el Origen de Todo !!!

      “Paréntesis “

      Gracias Chicos,por todo lo qe hacen por Enseñarnos , solo fui una Clase y ya me Siento qe Alcanse Otros Niveles Espirituales… durante las clases muchas veces senti la presencia de Dios muy Fuerte 🔥💕 Gloria al Señor…

  • barbara Delugio dice:

    Mi único reto en el presente es el tiempo el cual es limitado de transición donde me estoy enfocando y equipando a través de el John Maxwell Team para dedicarme full time a coaching y entrenamiento de líderes ya sea ministerial o en el mercado de negocios .No se me ha hecho facil ya que mi zona de conforte ha sido farmacia por más de 30 años pero con la gracia de el señor no solo me está preparando espiritualmente pero mentalmente también ya que este cambio es simplemente por fe dependiendo solo de el ,bendecida!! Barbara

  • Millie Amaro dice:

    Creo que Lo que ah estado Limitando mi Creatividad es por Falta de Conocimiento que Necesito Aprender,, Limitando mis sentimientos con Miedo y Temores…..
    Creo que Como único puedo Travesar esas barreras es Dejando que el Espíritu Santo Me siga Guiando y Enseñando ….y Seguir usando Los recursos y Vasijas como La escuela imaginarte ,,para qe nos Eduquen Espiritualmente que es el Origen de Todo !!!

    “Paréntesis “

    Gracias Chicos,por todo lo qe hacen por Enseñarnos , solo fui una Clase y ya me Siento qe Alcanse Otros Niveles Espirituales… durante las clases muchas veces senti la presencia de Dios muy Fuerte 🔥💕 Gloria al Señor…

  • Hector M Rodriguez dice:

    Cuál es el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?

    Miedo al Qué dirán.

    ¿Cómo puedo superar ese reto?

    Recordar! , por que Adoras , por que Danzas , por que estas en este lugar .

    Y estoy aqui por que me enamore.
    Ahi es donde se abre tu mente .

    • Jacqueline Vazquez dice:

      Cuál es mi mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?

      Yo misma, con el temor, inseguridad y dudo de mi capacidad en activar mi creatividad que Dios me a dado.

      Cómo puede superar ese reto?

      Creyendo en mi misma ,venciendo el temor y el que dirán.
      Por eso estoy en estas clases para aprender, crecer más como Danzora y Adoradora de Dios que soy Blessing 🙂

  • Genessis Cespedes dice:

    El mayor reto al cual se enfrenta mi creatividad es a mi misma. Es el “yo” constante que vive dentro de mí. Esa voz que tal vez por temor o vergüenza, muchas veces me detiene de hacer lo que siento. Es también ese sentimiento de inseguridad, de salir de mi “comfort zone” y enfrentarme a lo desconocido. Mi creatividad también se enfrenta a un gran enemigo llamado “excusas.” Ese que trabaja cada vez que digo que no tengo tiempo, cuando siento que no soy suficiente para crear nuevos diseños, o cuando utilizo mi vida “ajetreada” como pretexto para no activar esa creatividad que Dios ha puesto en cada uno de sus hijos. Desafortunadamente, a causa de esto, siempre termino siguiendo moldes, líneas y esquemas que ya están trazados.

    Pero, HASTA HOY!!! Creo que el reconocer y confesar tus grandes retos y limitaciones te hace libre en gran manera. Al escribir esto, he podido identificar áreas en mi vida que tal vez ni me daba cuenta que estaban limitando mi creatividad en Cristo. Pude recibir revelación y ya tengo una mente más clara de qué tengo que hacer para combatir esos pensamientos, (porque todo comienza en la mente) y poner en práctica la creatividad que Dios nos ha regalado. Dios nunca nos dará algo que no necesitemos. Así que, seríamos malagradecidos con Dios si Él pone creatividad en nosotros y nosotros nunca la activamos, desarrollamos y exploramos hasta su mayor potencial.

    God Bless! :))

  • Diana colon dice:

    ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?

    Pienso que el miedo o inseguridad al no ser aceptada.

    ¿Cómo puedo superar ese reto?

    identificado las emociones que sientes y vencerlo.

    Desprenderme de toda negatividad y creer en el llamado que Dios me hizo como adoradora, preparándome.

  • Lian dice:

    Creo que el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad muchas veces es el miedo al que dira de la gente. Muchas veces tenemos ideas y el que dira de la gente como que nos opaca y pensamos que la idea estuvo mal.

    Como puedo superar esto..pues muchas veces pienso que es cuestión de simplemente atreverme y no darle importancia a lo que la gente diga aunque sea dificil.

  • Dannash López dice:

    ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?

    -Creo que mi mayor reto es la confiaza en mi misma, el miedo a fracasar en lo que quiera desempeñar.

    ¿Cómo puedo superar ese reto?

    -Creyendo en lo que Dios ha hablado a mi vida y en lo que ha depositado en mi. Yo solo quiero hacer la voluntad del Padre por lo cuál debo obedecer a lo que El quiera llevar a través de mi por medio de las artes.

  • Janet dice:

    ¿Cuál es el mayor reto al que enfrenta mi creatividad?
    El mayor reto que enfrenta mi creatividad es mi YO, pensando como otros me ven, que piensan de mi, si lo estoy haciendo bien o no. También falta de conocimiento o una información errada.
    Por eso tomé la decisión de seguir instruyendome con ustedes y así poder superar todas esas pequeñas cosas que nos detienen a desarrollar nuestra creatividad.
    Gracias Imaginare por ayudarnos a desarrollar todo lo que nuestro padre nos ha dado…. Bendiciones!!

  • Jessica Mercado dice:

    ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?
    El mayor reto que se enfrenta mi creatividad es cuando estoy preocupada por algún asunto en especifico. Me siento bloqueada y mi creatividad no fluye, es como si se pusiera en pausa el ser creativo que soy.

    ¿Cómo puedo superar ese reto?
    Cuando esto me sucede, me voy a mi habitación y cerrando la puerta, con mis rodillas en el suelo hablo con mi Padre y le digo todo lo bueno que es. Lo mucho que lo amo y que lo necesito. Derramo mi corazón ante El, como el perfume que fue derramado a los pies del maestro (Marcos 14:3) y Su Espíritu Santo fluye en mi y atreves de mi. En ese momento ya no me siento bloqueada y fluye con libertad la creatividad que hay en mi.

  • Leira Ruiz dice:

    En mi opinión el mayor reto que puede tener mi creatividad es hacer entender a los religiosos que salir de la hace que le hablamos las puertas a Papá para que sea El quien ministre y ser más efectivos. Aunque la palabra creatividad está sonando mucho en los últimos meses muchas personas aún no lo entienden. Este reto lo puedo superar con El respaldo de Papá en intimidad. ❤️

    • Leira Ruiz dice:

      ***En mi opinión el mayor reto que puede enfrentar mi creatividad es hacer entender a los religiosos que salir de la rutina hace que le habramos las puertas a Papa para que sea El quien ministre por medio de nosotros y seamos más efectivos. Aunque la palabra creatividad ah soñado mucho en los últimos meses muchas personas aún no la entienden. Además muchas personas inconversas aún no entienden porque tenemos que podemos utilizar una danza creativa en la iglesia. Mi creatividad puede superar este reto por medio del respaldo de Papá en intimidad.*** ❤️

  • Katiria Cruz dice:

    Creo muy personalmente que si no hay relación, no hay revelación. El mayor reto. Nuestra creatividad viene del Padre y por medio de Él, tenemos libre acceso a realizar lo que sucede en el cielo aquí en la tierra; una viva y genuina adoración.

    La gran oposición que enfrento actualmente de ejercer y utilizar la creatividad que me fue dada es la falta de estar en una misma visión de lo que es ser un adorador por medio de las artes en mi congregación. Señalamientos, críticas, en ocasiones hasta ofensas al ver cómo un ministerio de danza lleva un mensaje moderno y fuera de lo acostumbrado. Pero cuando Dios llama, Él capacita, se glorifica y cumple Su propósito.

    ¿Cómo puedo superarlo? • Mi oración es que escuchemos atentamente a la voz del Padre y juntos ser guiados por el Espíritu Santo para poder llevar a cabo lo que fuimos encomendados a hacer y cumplir mientras estemos en este mundo. Confiar en Sus promesas, no perder nuestra identidad y ser obedientes de Su palabra y mandato.

  • Elisa Gonzalez dice:

    Reto de mi creatividad…
    En mi caso es el miedo. Miedo a que si lo estare haciendo bien. Miedo a que si le va a gustar a las personas. En realidad eso me ha limitado hasta escojer una cancion para una pieza. Creo que en ciertas ocasiones he creado pero para los gustos de otros o para complacer.

    Como superar esto… Pues en realidad es algo que actualmente estoy enfrentando y en verdad es regresar a lo basico de la busqueda del corazon del Padre. Ya soy creativa y necesito conectar la creatividad a su corazon para poder llevar su mensaje no el mio.

  • Jennifer Cardin dice:

    ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta mi creatividad?
    Tiempo, dedicación, diciplina y conección con nuestro Señor. Al estar enfocada en mis estudios y el trabajo, no encuentro el tiempo de sentarme a crear la conección necesaria para poder expandir mi conocimiento y creatividad, mas nutrirme de las cosas grandiosas que tiene el Señor para mi.
    También, el chocar con una vision diferente en el grupo de danza en mi congregación. En muchas ocaciones las congregaciones se cohiben de hacer cosas diferentes por miedo a criticas o opiniones ofencivas.
    ¿Cómo puedo superar ese reto?
    Básicamente, el manejo de tiempo es la clave. El deseo, el anhelo de aprender, perfeccionar, crear y transmitir lo que Dios desee, están; solo nesecitaria coordinar mi tiempo libre, para poder aplicar todo lo necesario y expandir mi creatividad.

  • CAROLINA GARCIA dice:

    El mayor reto al que se ha enfrentado mi creatividad es el tiempo. En un momento determinado pensé que ya no lo haría, que ya estaba tarde para hacerlo; estaba dejando de soñar por el simple hecho del pasar de los años, las ocupaciones, los obstáculos de la vida y que era momento para otros…más jóvenes o que depronto Dios no le gustaba.
    Toda mi vida me ha inspirado las danzas, ha sido uno de mis grandes sueños y anhelos y siempre ha estado ahí en el fondo de mi corazón. Gracias a este ministerio tan bonito,(y creo que ha sido el Señor que me ha traido a ustedes),me está permitiendo nuevamente creer, a un nuevo despertar. Estoy aprendiendo técnicas que nunca antes había tenido la oportunidad, para trabajar, desarrollarlo y ponerlo al servicio de otros, sabiendo que puedo servirle de la forma más creativa y maravillosa que son las artes en especial las danzas, lo más importante que a Dios le gusta y ser esa adoradora para Él. Que sin importar el tiempo, el dinero, la edad, las circunstancias o dificultades, ahora se que puedo danzarle a Él de muchas formas e ir a las naciones de una forma muy linda y creativa, en donde se pueden desatar grandes milagros y hacerlo hasta cuando sea su voluntad.
    “Para esta hora he llegado,
    a este tiempo naci,
    en sus propositos eternos yo me vi,
    para esta hora he llegado,
    aunque me ha costado creer,
    entre sus planes para hoy me encontré “

Dejar un comentario