was successfully added to your cart.

Carrito

Introducción

Todos de una forma u otra somos atraídos a expresar nuestra adoración al Eterno. Experimentamos como un impulso que nos mueve a manifestar lo que sentimos hacia Él ya sea por agradecimiento, amor, pasión y/o una fuerza más allá de las nuestras. También podríamos movernos a crear para llevar mensajes con el propósito que otros conozcan de Su amor y traer reconciliación entre el hombre y Dios. Todas estas razones son válidas y necesarias para evidenciar Su Reino en el lugar que estamos asignados.  Los adoradores creativos, los artistas seremos motivados por algo para crear con movimientos, con colores, sonidos y/o letras con el objetivo de expresar un mensaje, pero debemos tener presente que no debe ser solamente la búsqueda de una motivación la que siempre nos mueva a crear, más bien debemos extraer desde nuestra esencia.  Definiré los términos motivación y esencia para que puedas entender el mensaje que quiero traerte.

Esencia- características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

Motivación-se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

La motivación me impulsa a expresar lo que siento o el mensaje que quiero llevar, pero desde lo variable. Ejemplo, puedo sentirme movida hacerlo hoy y mañana no tener ningún deseo o razón para hacerlo. Por otro lado, mi esencia es invariable, permanente. Mi esencia define lo que soy y para qué, en otras palabras mi ADN. Isaías 43:7 (NTV) “Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé”. Cuando lo adoro desde mi esencia, desde lo que soy, de El y para El y desde mi relación de cercanía, le doy gloria y transfiero los deseos del Padre para ese momento y lugar. 

Lee este pasaje conmigo y reflexiona más allá del momento:

Juan 12: 2-3

“Prepararon una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro estaba entre los que comían con él. Entonces María tomó un frasco con casi medio litro de un costoso perfume preparado con esencia de nardo, le ungió los pies a Jesús y los secó con sus propios cabellos. La casa se llenó de la fragancia del perfume.”

Dentro de este pasaje vemos que todos los honraban, lo adoraban con un acto, Lázaro, Marta y Maria, no solo conocían a Jesus, en otros pasajes lo describen como amigos.  Pero me parece maravilloso esto que descubrí, Maria provocó algo mayor con su acto de honra, de reconocimiento frente al que estaba delante de ella, dice: “La casa se llenó de la fragancia del perfume”. Maria se movió en adoración sin importarle el costo, el  tiempo ni espacio, ni los que estaban presentes. Simplemente adoró desde su esencia, para lo cual fue creada, reconociendo delante de quien estaba y provocó que todos percibieran la fragancia de lo que derramó a los pies del Señor. Algo que jamás fue olvidado y hasta el día de hoy lo enseñamos, lo predicamos y lo presentamos en piezas de arte. 

Desde la Motivación…

  • Ejecutamos una asignación 
  • Puede surgir por una emoción 
  • Podría detenerla una crítica y/o un pensamiento
  • La falta de recursos podría provocar que no manifestemos una expresión de adoración 

Desde la Esencia…

  • Siempre tendrá autenticidad y pureza
  • No importará el costo
  • No la detendrá la crítica
  • Habrá trascendencia

Notas Finales

Es importante que sepamos que ambas son válidas: la motivación y la esencia. Como creativos del Reino de los Cielos debemos crear conciencia que la esencia de lo que somos y para quien somos es lo más importante. Crear desde ese lugar produce que manifestemos y esparzamos el bien de Dios, los deseos del corazón del Padre para un momento, una persona o un territorio. A través de la esencia, liberaremos su amor y su misericordia, provocando mover nuestra expresión en dimensiones inimaginables para nosotros. Te invito a que como artista de este tiempo busques con mayor intensidad y persistencia acercarte al corazón de Papá. Que te dejes envolver por la fuerza de Su amor y alinees tu corazón al de Él. Comenzarás a crear desde tu esencia y jamás te volverá a faltar una motivación.

por Edna Liz Rodriguez

Imaginare! Arts Equipo Florida

Kissimmee, FL


30126035_10216686463418263_1904237544_o
Edna Liz es parte del Equipo Creativo de Imaginare! Arts en Florida. Actualmente vive junto a su esposo Pablo David y sus hijos Ethan y Daneil en la ciudad de Kissimmee en Florida. Edna es Anciana en el area de la Adoracion en la Iglesia Casa de Fe y Bendicion.

Únete a la discusión 2 Comentarios

  • Rosa dice:

    Que maravilla es entender que debemos amar a Dios desde nuestra esencia, desde nuestro ser , no solo ser motivados que puede desvanecerse por alguna circunstancia. Gracias ? desde mi ser en amor a Cristo, gracias gracias gracias

Dejar un comentario