was successfully added to your cart.

Llamados a liberar la Creatividad del Cielo

Como personas llamadas a la creatividad, los Artistas del Reino escuchamos, vemos y sentimos lo que otros usualmente no pueden percibir. Esto es porque tenemos nuestros sentidos espirituales sumamente despiertos. Dios quiere usar tu arte como un vehículo profético. La finalidad de esta habilidad sobrenatural no es exaltar nuestra espiritualidad o nuestro trabajo artístico, sino más bien es para discernir lo que está pasando en el ámbito espiritual a través de nuestros sentidos espirituales para traducir esa realidad. Eso es lo que llamamos manifestar “el Cielo en la tierra”. Ser un Profeta por medio del Arte significa que Dios usara la creatividad y al artista desde el ámbito sobrenatural para transformar en una vida o una situación aquí en el ámbito natural.

Durante el proceso creativo, el Artista del Reino puede percibir (ver, oír, sentir etc.) en su espíritu lo que el Espíritu Santo desea transmitir a sus hijos y colabora por medio del alineamiento de sus habilidades para dar a luz un diseño ungido de forma visible y palpable. Es tiempo de liberar sonidos, diseños, movimientos, formas, colores que testifiquen y evidencien el Poder creativo de Dios.

Profetas a esta generación por medio del Arte

Debido a la naturaleza del mover profético por medio del arte, siempre debemos ampliar y perfeccionar nuestro lenguaje creativo para así ser capaces traducir correctamente lo que estamos recibiendo de Dios. Se trata de escuchar y sentir lo que Dios está diciendo a fin de liberar el contenido espiritual de su propósito. Estamos siendo la Voz del Dios por medio de la creatividad, somos Profetas por medio del Arte. Cuando profetizamos estamos caminando unidos al Padre en una misma expresión para que el Mensaje sea claro y la gente pueda responder.

Arte que produce orden

Al igual que Dios hizo durante la Creación, somos llamados a traer orden en medio del caos y transformar por medio de la naturaleza creativa de Dios en nosotros. Además de traer orden y transformación de lo que está en caos, nuestro papel como hijos creativos también es ser “protectores de las puertas de la Presencia de Dios en la tierra”. Nuestro arte es una “puerta o portal” para que Dios se manifieste. Esto significa que estamos llamados a liberar a la Presencia de Dios en la tierra a través de nuestra expresión creativa. El arte facilita experiencias sensoriales para que las personas pueden encontrar la luz de Cristo. De eso se trata el Reino de Dios! Tenemos que saber como, cuando y donde producir arte que exalte a Cristo y manifieste su poder sanado y libertador.

“Toda expresión profética testifica de la luz de Cristo cuando nos alineamos al Espíritu Santo para ser Su Voz”.

En Génesis 1 Dios libero Su naturaleza (Luz) en medio del caos de la oscuridad y se produjo transformación. Todo ser humano ha recibido el regalo de la creatividad. Ahora bien, como hijos de Dios por medio de Cristo, nuestra expresión creativa lleva Su naturaleza transformadora. Cargamos con el diseño creativo y profético. Ese proceso ocurre por la fe, porque la fe es la evidencia tangible de que las cosas que hemos visto y escuchado en el ámbito espiritual para ser traducidas al ámbito natural. Nuestro propósito es traer sus diseños y permitir que nuestra expresión creativa sea un portal para manifestar el Poder transformador del Padre.

Multiplica tus dones creativos

Al igual que los hombres en la parábola de los talentos, nosotros somos responsables de la Revelación que Dios nos confía. Dios ha puesto dentro de ti una valiosa inversión (dones espirituales, talentos, llamado etc.). El esta esperando ver lo que haces con dicho deposito. Esa inversión tiene la capacidad de crecer, producir, multiplicar y ampliar cuando se une con la fe y la obediencia.

“Dios espera que seamos buenos mayordomos de nuestros dones creativos. Mientras mejor entiendas tu función como protector de Su Presencia, El confiará en ti y así recibirás nuevas asignaciones en Su Reino”.

Reflexion Final

Te invito a preguntarte: ¿Qué es lo que el Padre me ha dado? ¿Serán ideas, recursos, herramientas, talentos, relaciones, finanzas? ¿Estoy siendo buen mayordomo de lo que he recibido del Cielo? ¿Qué necesito para alcanzar un mayor nivel de unción en mi expresión creativa? ¿Cuáles son los próximos pasos que debo seguir para lograr que el diamante comience a brillar con mayor esplendor? Precisamente por eso necesitamos el mover sobrenatural en nuestro proceso creativo, para poder fluir y movernos hacia donde Dios quiere.

Todos los artistas estamos en el camino de desarrollo. Continuamente estamos creciendo para permitir que sea Dios quien dirija los los dones y talentos que El deposito en nosotros. Recuerda que Dios te afirmo y habilito…el llamado es espiritual. Dios te llevara a operar bajo un manto sobrenatural de diseños y revelación. Pero tenemos que ser totalmente llenos del Espíritu de Dios y tenemos que desarrollar a plenitud toda la habilidad para así liberar Su Gloria.

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


 

edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.

Dejar un comentario