was successfully added to your cart.

Carrito

Introducción

Hace mucho comprendí que hay variedad de expresiones en la adoración pero una sola Adoración, en espíritu y verdad. La Verdadera Adoración nace de la Revelación. Adorar desde la Revelación ante Dios tiene un efecto espiritual poderoso. ¿Que se opone a la Adoración verdadera? ¿Ante quien estamos rindiendo adoración? ¿Que ó quien gobierna nuestra adoración?

¿Ante los hombres?

  • El Temor a los hombre

La Adoración NO puede estar condicionado a la opinión de los hombre. El deseo de un Verdadero Adorador es descubrir lo que alegra el Corazón del Padre y hacer conforme a Su deseo. Nuestro enfoque debe ser complacer a Dios antes que en ganar la aprobación de los hombres. De hecho, nunca podremos agradar por completo a los hombre. Siempre encontraran una falta, algo que no les satisface pues su aceptación esta basada en lo que ven sus ojos, mas Dios escudriña lo profundo del corazón. No temas la opinion del hombre, mas bien teme al Señor y procura agradarlo a El.

En 2 Samuel 6 se narra la entrada del Rey David al traer el Arca del Pacto a Jerusalem. Dice que David danzó con todas sus fuerzas aun frente al menosprecio de su esposa. Toda la Casa de Israel se alegro junto a David mas su propia esposa no pudo entender el poder y la liberación que estaba siendo provocada por medios de los violentos movimiento del Rey. A pesar del menosprecio de Mical, David determinó danzar ante Dios, quien lo escogió en preferencia a su padre Saul! (ver 2 Samuel 6:5-7,16,20-23). La critica podrá venir de tus familiares, amigos y aun líderes por eso es necesario estar convencidos que nuestra adoración es ante Dios.

  • El Temor al Sistema Religioso

Otro de los grandes enemigos de la Verdadera Adoración es el temor al sistema religioso. El encuentro de Jesus con la mujer samaritana es uno muy revelador. La mujer, llena de conceptos religiosos de como y desde donde se debía adorar. Jesus, listo para revelarle el Corazon del Padre con respecto a la Verdadera Adoracion (ver Juan 4:1-24).

El miedo a no cumplir con los preceptos religiosos que hemos aprendido puede paralizar nuestra adoración. El sistema religioso puede fácilmente crear una zona de infertilidad en nuestra manera de adorar si no conocemos la revelación de como Dios quiere ser adorado. El ser humano es experto en crear formulas y rituales de adoración cuando Dios simplemente busca una relación intima y de honesta obediencia ante El. Similar a las ideas religiosas que tenia la mujer samaritana, hoy en día la religion te quiere limitar a una “forma de adoración” mientras que Jesus nos invita a una “vida de adoración”.

Ante Dios

La Verdadera Adoración no busca agradar a los hombres. Tampoco se limita para congraciarse con las estructuras religiosas. Solo aquellos que han recibido la revelación del amor del Padre por medio de Cristo pueden tener un estilo de vida de adoración. Dicha relación se basa en rendición, obediencia y exaltación ante Dios.

David tenia claro ante quien estaba danzando y no le importo lo que su esposa pensara. En ese momento el orgullo y la dignidad de rey se volcaron en humillación ante Dios. En lo natural un rey se estaba humillando, mas en lo espiritual un hijo estaba siendo posicionado por Dios para nuevas conquistas!

Después de la reveladora conversación de Jesus con la mujer samaritana, sus argumentos religiosos fueron derribados. Su hambre llevó a esta mujer a recibir la revelación de la verdadera adoración que Dios desea. Ella entendió quien era el Cristo y muchos en su cuidad creyeron en Jesus a causa de su testimonio. Finalmente ella entendió que la adoración es un acto espiritual y verdadero ante Dios.

Notas Finales

A través del Sacrificio de Cristo, la relación del ser humano con Dios es restaurada. La Voluntad de Dios es que le adoremos sin temor a lo que el hombre pueda pensar ó a lo que la religion tradicional pueda establecer. Si cantas, danza, pintas, escribes etc. entiende que los haces por El y para El. Te invito a que ofrezcas tu talento como un acto de adoración espiritual y verdadera ante el Padre por medio de Jesus.

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida.

Únete a la discusión 6 Comentarios

  • Esteban Valentin dice:

    Hermosa palabra, estoy bien orgulloso de que puedan tener la valentía de tener temas como estos, y confrontar la mentira con la verdad, la luz de la palabra, me gustan sus ejemplos bíblicos y su forma de llevar la palabra es lo más que impacta mi corazón. Dios me los cuide siempre los extraño.
    Esteban Valentin -Pintor-

    • Gracias Esteban, Gloria a Dios por cada adorador y artista que se levanta a tomar tu llamado para hacer la voluntad del Padre y no la de los hombres. Te bendigo hermano y es un honor tenerte como amigo y compañero en este camino. Recibe un abrazo y ya haremos algo juntos!

  • giuliana chaves dice:

    Es una gran bendicion cada vez que puedo leer un devocional me ha servido de mucho crecimiento espiritual y a mi ministerio les bendigo su servidora desde GUANACASTE , COSTA RICA

  • NATHALIA SANTOS NUNES dice:

    Gloria Dios!!!!
    Hermosa y verdad reflexion… Adoradores por excelência diante el Padre !

    Dios los bendiga!

Dejar un comentario