was successfully added to your cart.

Introducción

Mas allá de belleza artística nuestro arte debe contener y manifestar el poder del Espíritu Santo. Me inquieta hoy mas que nunca ver moveres en la artes que solo se enfocan en la belleza de sus movimientos, otros en ropas e instrumentos para liberar algún atributo de Dios. Debo aclarar que respeto a los que procuran un balance tangible entre los atributos que le ponemos a los colores y lo que realmente es nuestra encomienda, pero escuchar artistas decir: “de esta forma si,” “pero de esta otra forma no” es preocupante. No te puedo negar que me asombra ver como algunos toman en poco la posición que ocupan como artistas del reino. Es cierto que desean crecer en conocimiento y madurez, pero es exactamente eso lo que muchas veces no se percibe. Para crecer me he hecho estas preguntas que quizás te pueden ayudar a ti: ¿será que mi arte carga gloria de Dios o solo manifiesta la mía? Es una evaluación bastante fuerte y profunda, porque requiere de valentía para escudriñar lo secreto de nuestro corazón y el corazón del equipo en que funcionamos. Te has preguntado ¿qué ocurre en otros mientras danzo o danzamos esta pieza?, ¿se pudo percibir una transformación de la atmósfera del lugar donde presentamos? ¿Pudiste sentir que liberaste algo del Reino de los Cielos mientras te movías, pintabas, cantabas? Artistas, es vital que nuestro arte manifieste el Poder del reino del que somos testigos.

Mientras meditaba en la palabra de Lucas 4:18, sentí mi espíritu conmocionarse, me invitaba a leer esos versículos una y otra vez hasta que recibí esta pregunta: ¿Sigues a Jesús? Inmediatamente respondí, sí. Pero hubo una segunda pregunta: ¿Sabes hacia dónde va? Esta segunda no la contesté con rapidez. Pensé en muchas cosas antes de contestar y luego entendí. Jesús vino con un propósito, traer el movimiento del cielo a la tierra, anunciar, sanar y libertar para salvar al mundo. La tercera pregunta me hizo llorar, ¿y tú Edna Liz, vas con él?

Jesús dijo esto de él:“El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad,”

“y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR”. Lucas 4:18-19 NTV

Llamados a Cosas Mayores…

Artistas, Jesús nos invitó a seguirlo y enseñaba que nosotros haríamos mayores cosas que las que él hizo. ¿Consideras que estas haciendo mayores cosas? En aquel momento, les dijo que serían bautizados y llenos del Espíritu Santo para la encomienda que tenían: extender el reino de los cielos sobre todo lugar de la tierra. No solo el ser llenos del Espíritu Santo los empoderó para hablar la Palabra con denuedo, también los acompañaban las señales y hacían milagros dondequiera que iban. Llenos del poder del Espíritu Santo cumplían con el sueño del corazón del Padre y desde entonces esto es para nosotros también. 

Adoradores, no hay manera de ser agentes de avivamiento en los lugares que estamos asignados sino estamos revestidos de poder y ese poder tiene que arder de adentro hacia afuera. El hambre por su presencia, por escuchar su corazón, hambre por ser mas agradables para él provoca que los cielos se abran y se estremezca el lugar donde estamos. Con nuestro arte, solo podemos liberar belleza, pero si el mismo va ligado con el poder del Espíritu Santo, entonces veremos atmósferas transformadas, señales y milagros. He estado en lugares donde los artistas llenos del poder cambian una atmósfera casi instantáneamente. He visto que sin decir una palabra, solo con movimientos y sonidos las personas comienzan a ser impactadas, empiezan a sentir arrepentimiento y son transformadas. 

¿Quieres saber por qué? Porque el Espíritu Santo se manifiesta donde lo quieren a el, sin importar nada mas. Esos artistas son adoradores que están buscándolo sin pensar cuanta gente los esta mirando, si la Gloria de Dios tiene que bajar porque hoy nos vestimos color rojo, anaranjado o amarillo y el manto tiene brillo. Esos artistas persiguen el sueño del corazón del Padre y primero enamoran su corazón  antes que el de la congregación o lugar en que se presentan. Todos sus sentidos, su mente, su alma están buscando alinearse al sueño y esperando la promesa, el aquí y ahora. Entonces sucede el de repente, son revestidos del poder y  el Espíritu Santo comienza a manifestarse en ellos y atreves de ellos con señales. La atmósfera se vuelve espesa y todo el que tiene hambre recibe. Los movimientos cambian unos con suavidad liberando cuidado y amor, mientras que otros se vuelven fuertes e intensos haciendo retroceder las tinieblas y vidas comienzan a arrepentirse, ser libertadas y sanadas sin que nadie les ministre directamente. Cuando eso sucede ese lugar, iglesia, territorio fue lleno del poder del Espíritu Santo. 

Notas Finales

Adoradores Artistas, ¿estas consciente de tu encomienda? ¿Sabes hacia donde se mueve el corazón del Padre para el territorio o congregación que estas asignado?

Es tiempo de dejar la comodidad de lo que se ve, dejar de atraer y capturar la admiración de los que nos ven. Es tiempo de que los verdaderos adoradores adoren en Espíritu y en verdad (Juan 4:23), no por lo que tienen, sino por quien tienen. Vamos, revístete de su poder.

por Edna Liz Rodriguez

Imaginare! Arts Equipo Florida

Kissimmee, FL


30126035_10216686463418263_1904237544_o
Edna Liz es parte del Equipo Creativo de Imaginare! Arts en Florida. Actualmente vive junto a su esposo Pablo David y sus hijos Ethan y Daneil en la ciudad de Kissimmee en Florida. Edna es Anciana en el area de la Adoracion en la Iglesia Casa de Fe y Bendicion.