was successfully added to your cart.

El Arte esta ligado a nuestro espíritu porque creamos desde el ámbito espiritual.

El Renacimiento del Arte en la Iglesia

El Renacer de una Vision

Imagínate un arte que sea relevante, complejo y a la vez ungido! Imagínate la música, películas, libros y pinturas de la más alta calidad y excelencia! Imagínate el arte que influye en la sociedad, en el pensamiento popular y en el estándar moral! Imagina que todo esto sea creado por los hijos de Dios! Este es el corazón de la visión de Imaginare! Arts. Creemos que los hijos de Dios debemos conquistar e impactar la sociedad y la iglesia con el arte que puede transmitir el Poder Sobrenatural del Creador. Creemos que el arte puede ser un vehículo para sanidad, salvación, liberación de las naciones por medio de Cristo. Arte que les acerca al propósito de Dios para ellos. Los artistas del Reino debemos participar e influenciar todos los niveles de la cultura, política, educación, economía, familia, religion, arte y medios de comunicación. Dios esta provocando un Renacer en la aceptación del arte en la Iglesia en toda Latinoamérica. Estamos viendo un fuerte deseo hacia la preparación artística y la educación a nivel profesional por hijos de Dios con talentos creativos. Estamos a punto de un Renacimiento!  

La Renovación del pensamiento antecede el Renacimiento

Lamentablemente, el arte y los artistas no siempre han tenido aceptación ni un lugar de alta estima en la Iglesia . El concepto “artista” esta ligado en nuestra mente a un estilo de vida que esta a menudo en total desacuerdo con el evangelio. Por eso a menudo el estudio del arte ha sido desalentado entre los cristianos. Pero quiero animarte, es tiempo de renovar y cambiar el concepto tergiversado que Hollywood, la cultura popular y los medios de comunicación  han creado de los artistas. Si creemos que Jesús es Señor de todo en nuestra vida, entonces el arte no esta fuera de los límites para los cristianos. El arte puede y debe ser un vehículo para expresar nuestra fe de forma creativa, por medio de palabras, sonidos e imágenes. También el arte esta ligado a nuestro espíritu porque creamos desde el ámbito espiritual. Esta renovación de entendimiento es la base del Renacimiento del Arte en la Casa de Dios. La renovación implica ver a los artistas como la Escritura los describe, hombre llenos del Espíritu de Dios en conocimiento y todo arte. Es entender que los artistas son profetas y se mueven en la atmósfera de lo sobrenatural. Es aceptar que los artistas también son hijos de Dios con sus luchas y debilidades pero a la vez como una sensibilidad espiritual impresionante! Artistas del Reino que viven humillados ante Jesus, sujetando su carácter al Espíritu Santo y caminando en obediencia a la Voz de Dios. Es el tiempo de Renovar el concepto equivocado del artistas/estrella para ver los Artistas del Reino que están surgiendo. 

El Renacer del Llamado

Tal vez en algún momento de tu vida hubo en ti la pasión por tocar el piano o el violín. Tal vez siempre deseaste plasmar tus ideas en un canvas. Tal vez el movimiento fue tu forma de expresar tus emociones y sentimientos. Tal vez tu has escrito tus sueños pero al pasar los años simplemente los has encerrado en una gaveta olvidada de tu corazón. Pero hay una pasión que aún está viva en ese lugar profundo dentro de ti. Tu puedes tener un don para la danza, la composición, la fotografía, el dibujo, la jardinería, la cocina, la costura, o algún otro don creativo. Este es tu tiempo para re-descubrir ese don y aún tienes que descubrir otros talentos únicos que Dios te ha dado.

“Utiliza tu creatividad para lo que fue destinada desde la eternidad. Si tu eres un artista que ya has identificado tus dones o si tu crees que tienes talentos artísticos que nunca has desarrollado, este es tu tiempo de levantarte y prepararte. Es tiempo de convertirte en la persona, el adorador y el artista que Dios ha diseñado para que seas”.

 

El Proposito del Renacimiento

El diseño original para los artistas siempre fue dar gloria al Creador al evidenciar Su esencia en el arte. Por eso hoy en día tantos artistas viven en una frustración emocional y espiritual. Aun en medio de los aplausos y la fama se sienten que falta algo en sus vidas…encontrase con Dios les dará el mayor sentido a sus vidas. Como hijos de Dios y personas con talentos en las artes debemos usar nuestra influencia para llegar a aquellos que necesitan encontrar su verdadero destino en Dios. Aquellos artistas que una vez conocieron o que nunca han escuchado de Jesus tienen a través de ti acceso al Evangelio. ¿Quien mejor que un artista para alcanzar a otros artistas? Verdaderamente de eso se trata el Renacimiento del Arte en la Iglesia.

“Renacimiento del Arte NO es adornar, ni competir, mucho menos exhibir nuestros talentos en Semana Santa o Navidad. Este Renacer Artístico se trata de catalizar un avivamiento, de provocar un avance sobrenatural del Reino de Dios para llegar a aquellos que claman desde lo profundo de su espíritu por encontrase con su Creador”.

 

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


 

edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.

Únete a la discusión 2 Comentarios

Dejar un comentario