was successfully added to your cart.

El llamado de Dios para sus artistas es que seamos instrumentos de Su Creatividad! Que nuestro arte sea una “puerta ó portal” no solo a la imaginación de la mente humana sino a la Revelación que el Espíritu Santo nos da acceso.

Colaboradores del Espíritu Santo

No es lo mismo crear desde nuestra mente que crear desde el espíritu! Eso quiere decir que hay una medida de creatividad que excede nuestra imaginación e inventiva natural. Esta medida de creatividad nos permite expresar diseños que nuestro espíritu recibe por medio del Espíritu de Dios. Ahora bien, el proceso creativo de los hijos de Dios NO se trata de un momento de “perdida de conciencia” donde el Espíritu Santo nos toma y hace El las cosas. Si este fuera el caso, entonces esto implicaría que el artista no tiene nada que ofrecer y simplemente es un canal vacío para ser usado por Dios. Esta idea no solo nos quita el valor como artistas sino también como personas y minimiza la misma naturaleza creativa con la que Dios nos ha dotado. Dios nos creo para tener comunión intima con nosotros. El quiere hablarnos y mostrarnos Sus ministerios para que seamos portadores de Su Gloria a las naciones. No somos autómatas! Somos seres pensantes, dotados de una cuerpo que percibe la realidad natural a través de los sentidos, un alma con pensamientos y emociones y un espíritu con la capacidad sobrenatural de conectarse con Dios y de percibir la realidad del ámbito espiritual.

Así que Dios quiere revelarnos diseños creativos para ser plasmados en toda expresión artística. Dios nunca le “quitó la conciencia” a sus artistas sino que les habló, empoderó y comisionó para ejecutar Su asignación. En Exodo 36 dice: “Y Bezaleel, Aholiab y toda persona hábil en quien el Señor ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el Señor ha ordenado”. Dice que los artesanos les fue dado sabiduría e inteligencia. Fueron empoderados con lo necesario para poder llevar a cabo la obra del Tabernaculo. No dice que fueron “poseídos” sino que Dios puso en ellos sabiduría e inteligencia. Ellos simplemente se alinearon al propósito de Dios y procuraron usar sus habilidades para completar la asignación dado de parte de Dios por medio de Moises.

“La expresión del Cielo siempre vendrá a través de ti. Algunos piensan que los artistas en el Reino son solo vasos para Dios usar, lo cual en parte es cierto. Sin embargo, el mover de Dios a través nuestro siempre demandara una respuesta de nuestra parte. La creatividad al ser activada en obediencia libera poder transformador”.

Colaborar con el Espíritu Santo en el proceso creativo no es tomar Su Gloria pero tampoco es minimizar nuestra contribución. Si no entendemos este principio ponemos en peligro nuestro crecimiento porque nos quita nuestra responsabilidad como artistas. Muchas veces he escuchado “como es para Dios, no tengo que prepararme pues El conoce mi corazón”. Este tipo de aseveración pretende quitarnos la responsabilidad y nos introduce al camino de la mediocridad. Lamentablemente esta es una de las razones porque vemos tantas expresiones inmaduras dentro de nuestras iglesias en relación al arte y la creatividad. En lugar de crear de la mano del Creador y ser diligentes en el desarrollo de nuestros talentos con Su Espíritu, muchos se han quedando esperando que Dios lo haga todo. Nuestra asignación como Artistas del Reino es seguir con pasión el llamado que hemos recibido y con diligencia crear bajo una atmósfera de Gloria!

Reflexion Final

Dios esta desatando en Su Iglesia un mover profetico de creatividad. Abraza hoy ese llamado. Veras el proceso creativo como nunca antes. Sera como un caminar junto al Padre. Vamos, toma su mano y deja que El te guie, te inspire. Te aseguro que tus movimientos, tus melodías, tus pinceladas nunca serán iguales. Atrévete a crear desde la revelación. Este es el primer paso hacia el Arte Sobrenatural…

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


 

edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.

Únete a la discusión 2 Comentarios

Dejar un comentario