was successfully added to your cart.

Introducción

“Este es un articulo escrito para las madres que pertenecen a ministerios y se enfrentan cada día a los retos de vivir caminando bajo su llamado y su rol de mamás”.

Hace varios días escribí un “post” en mi plataforma personal de Facebook en la cual elogiaba a todas las mamás que de manera heroica pueden cumplir con el rol de mama mientras realizan su ministerio. El “post” tenia un tono jocoso pero al mismo tiempo fue muy sincero y real. Les llame “genias” a aquellas que lograban con eficacia algunas tareas mañaneras con sus hijos antes de llegar a sus iglesias. Me impacto la respuesta de muchas y el desahogo de sentir que alguien les reconocía. Se que muchas mujeres reciben la ayuda de esposos, familiares o amigas cercanas para poder lograrlo. Otras por el contrario no, eso hace esta tarea un tanto mas complicada o un poco mas difícil. Con ayuda extra o no, la realidad es que en si mismo es un reto servir con excelencia en el ministerio al cual pertenezcas cuando somos mamás. No es imposible… para nada. No es el tono que quiero infundir con este escrito.

Ahora, con el para de las temporadas he entendido que poco se nos reconoce el esfuerzo que hacemos y que muchas mamás necesitan unas palmadas en la espalda para que sepan que bien lo están haciendo. Que reciban apoyo o simplemente puedan encontrar como renovar sus fuerzas para seguir. También que muchas de las que dejaron su lugar momentáneamente porque así lo requería la etapa de maternidad en que encontraban, reciban un impulso de no quedarse en ese lugar y seguir sirviendo en lo que fueron llamadas por Dios. Muchas de nuestras lectoras pertenecen a ministerios de artes, pero se que también tenemos lectoras que son pastoras y/o sirven en otros ministerios no concernientes a las artes. De igual manera queremos hablarles a todas ustedes.

Para ti mamá…

Queremos realizar algunos escritos enfocados en levantar y fortalecer el espíritu tenaz que cargan. Dios nos regalo hijos y nos asigno la tarea de formarlos. Mientras que muchas de nosotras también tenemos la tarea de formar a otros en ministerios. El tiempo muchas veces se aprieta en tartar de tener fuerzas mientras formamos a los nuestros, formar a otros, y se necesita fuerza y sabiduría. Muchos de nuestros ministerios conllevan ensayos, horas largas de preparación y dedicación, sea en Palabra o disciplinas técnicas. Las agendas de nuestros hijos, casas, trabajos, familias, etc., al unirlas con las agendas de las iglesias a veces se siente como si un edificio fuera a estallar. No cabe un cuarto mas para llenarlo de alguna tarea adicional. Podríamos hablar para añadirle mas sabor a esto en que etapa de crianza te encuentras con tus hijos. Si aun tus hijos son bebes, son caminantes, son niños, adolescentes, jovenes, adultos o si ya eres abuela con mas vidas para bendecir en tus manos. Cada etapa trae su propio sonido y cada una de ella trae consigo estrategias diferentes. ¿Que quiero sembrar hoy en ti? Numero uno, que te entiendo. He pasado y aun estoy en el proceso de vivir muchas etapas mas en mi rol de ma y crianza de mis hijas.

Me ha tocado servir, sentarme, ver a muchas sentarse a mi lado, pararme nuevamente, volverme a sentarme, seguir ministrando, querer rendirme mil veces, volverme a levantar, ayudar a la que esta a mi lado, levantarnos juntas y seguir ministrando. Como ves no creo que ni tu ni yo estemos solas en esta aventura magnifica de ser madres y que también hallamos abrazado el ministerio. Creo que es importante levantarnos las manos juntas, es importante reconocer la invaluable labor que hacemos y el reto maravilloso que tenemos delante de formar a nuestros hijos mientas servimos a Dios. Mas que todo quiero que sepas que Dios te tiene en alta estima, El sabe lo que hay en nuestro corazón y cuanto amamos servirle. Hay una promesa atada cuando cumplimos nuestro llamado que arropa a nuestros hijos y abre puertas a generaciones venideras. Hay una enseñanza que habla mas que mil palabras cuando podemos de forma saludable hacer ministerio sin dejar caer nuestra familia. Sabiduría en medio del llamado, eso hace la diferencia. Sin dejar de cumplir lo que Dios dijo de ti mientras levantas a tus hijos.

Notas Finales

Veo como Dios sonríe cuando a pesar de nuestras imperfecciones nuestro corazón estalla de amor por El y emana como un destello que también alumbra a nuestra herencia. No dejes tu lugar ma. Si estas temporeramente sentada, vuelve a levantarte porque tu tiempo no ha terminado aun. Si sigues en pie, que sean renovadas tus fuerzas para seguir cumpliendo tu llamado. Tu herencia es cubierta y cada siembra que haces jamás sera en vano. Veras tu recompensa en esta tierra y en la eternidad. Abres un camino que nadie puede abrir, así que sigue esforzándote y sigue siendo muy valiente. Seguiremos hablando pronto… Si has sido ministrada, inspirada y renovada déjanos tu comentario. Si existe algún tema especifico que interesas que abundemos, también lo puedes añadir en los comentarios.

Un abrazo,

por Vilmarie Degro

Directora General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


19025278_1906179149396222_3476607518930872500_o

Vilmarie Degro es co-Fundadora y Directora General de Imaginare! Arts Inc. Actualmente vive junto a su esposo Edwin Santini y sus dos hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida. La familia Santini se congrega en el Centro Internacional de Restauracion y Alabanza (C.I.D.R.A. Church) donde reciben cobertura de los Apostoles Ruben y Gloria Arroyo.

 

 

Únete a la discusión 8 Comentarios

  • Paola Barbosa dice:

    Es impactante levantarse y estar despierto a escuchar lo que Dios tiene para hablar, ha sido difícil para mí, soy jóven tengo 19 años, y tengo una hija de dos años y medio, tengo gracias a Dios el apoyo de mis papas, pero realmente de quién necesitaba las fuerzas, de quién necesitaba el amor, de quién lo necesito todo para ver en perspectiva mi situación y correr hacia mi propósito es a Dios, y esto solo me inspira a sentirme amada y a correr por Dios junto a mi pequeña 💚✝

    • Vilmarie Degro dice:

      Sigue corriendo hacia El. Eres joven y Dios te confio una herencia poderosa. Se su mejor ejemplo de alguien que con Dios es invencible.
      Te bendigo hermosa y declaro que se abren puertas de multiplicación y abundancia. Que seas rodeada de fuerzas nuevas y Su favor sea tu escudo.
      Un abrazo, Vilmarie.

  • Lety dice:

    “Si sigues en pie, que sean renovadas tus fuerzas para seguir cumpliendo tu llamado. Tu herencia es cubierta y cada siembra que haces jamás sera en vano. Veras tu recompensa en esta tierra y en la eternidad. “Estas palabras me dan aun más esperanza, estoy convencida de que así será! Gracias es hermoso mimo!❤

    • Vilmarie Degro dice:

      Asi sera! Cada semilla que siembras tiene todo el potencial de germinar y dar fruto. Profetiza mujer sobre lo que ven tus ojos.
      Te abrazo, Vilmarie.

  • Natachia dice:

    Gracias por esas palabras Vilmarie directamente del cielo, me sentí escuchada, amada y a la vez esperanzada, no es fácil éste primer ministerio de la familia soy mamá primeriza, casada y trabajando afuera de casa, también danzora pero ahora mismo no lo estoy realizando y eso me pone muy triste. Siempre los domingos en mi PR era para danzar y uno iva con la expectativa de ministrar, pero desde que me mudé hace 2años a USA no es lo mismo 🙁 ya no danzo. No dejes de postear, te leemos, Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia

    • Vilmarie Degro dice:

      Mi corazón, te leo y me conmueves.
      Clamo al Padre para que te lleve al lugar donde no veas de lejos sino que te sinetas impulsada y cubierta.
      Aunque no estes danzando ahora como parte de un ministerio no dejes de hacerlo en tu hogar. Ten tus tiempos de libertad y gozo junto a tu herencia, eso abrira puertas para ti y tu casa.
      Crea momentos y atmosferas en ti hogar para que el cielo descienda en medio de ustedes.
      Tu llmamado no se limita aun altar, tu llamado trasciende y tus movimientos repercuten en el mundo espiritual a favor tuyo y en el lugar donde estas.
      Te abarzo,Vilmarie.

  • Maria Villanueva dice:

    Bendiciones y mil gracias por tu reflexión, no pudo llegar en mejor etapa de mí vida.
    Soy madre de 6 (3 jóvenes y 3 pequeños), desde que el Señor me llamo e amado involucrarme en varias áreas/ ministerios, incluyendo el arte de danzar. Ejerci el Ministerio de danza por última vez hace casi 5 años, soy sincera, entre toda área que e servido a mi Señor el Ministerio de pandero y danza ha sido el cual me acerco más a Dios. Ponerlo en palabras es difícil, nunca e experimenta tanto gozo y sactisfasion (por ponerlo en algunas palabras) como lo hise al ministrar en pandero y danza. La sensación de poder expresarme libremente y intensamente ante Dios es absolutamente maravillosa!
    Deje el Ministerio de danza por fuerzas mayores, me dediqué al área de música/ alabanza, me encanta, pero no se compara con Ministerio de danza, para mi punto personal.
    Ahora tengo 42 años, y mis 3 pequeños de edades 12, 10 y 7 (1 varoncito) empiezan en el Ministerio de danza. Esta nueva etapa vuelve a abrirme las puertas para volver al Ministerio de danza, lo considere mucho, pensando que mi edad ya no era la adecuada, pero hoy, al leer este blog, Dios confirma lo que mi corazón siempre a anhelado. Es un desafío muy grande, inplica mucha responsabilidad, esfuerso y tienpo pero la sactisfacsion lo sobre pasa todo! Anelo con todas mis fuerzas agradar a mi Dios, aún cuando se que talves seré señalada, pero está bien, porque se con convicción que Dios está con migo y me llama a senderos de danza una vez más.
    Gracias amada hermana por tus palabras , que con seguridad digo son respaldadas por Dios!.
    Nunca es tarde para servir a Dios, al contrario, el tiempo de Dios es preciso, exacto y perfecto.
    Maria 🤗

  • Maria Villanueva dice:

    Bendiciones y mil gracias por tu reflexión, no pudo llegar en mejor etapa de mí vida.
    Soy madre de 6 (3 jóvenes y 3 pequeños), desde que el Señor me llamo e amado involucrarme en varias áreas/ ministerios, incluyendo el arte de danzar. Ejerci el Ministerio de danza por última vez hace casi 5 años, soy sincera, entre toda área que e servido a mi Señor el Ministerio de pandero y danza ha sido el cual me acerco más a Dios. Ponerlo en palabras es difícil, nunca e experimenta tanto gozo y sactisfasion (por ponerlo en algunas palabras) como lo hise al ministrar en pandero y danza. La sensación de poder expresarme libremente y intensamente ante Dios es absolutamente maravillosa!
    Deje el Ministerio de danza por fuerzas mayores, me dediqué al área de música/ alabanza, me encanta, pero no se compara con Ministerio de danza, para mi punto personal.
    Ahora tengo 42 años, y mis 3 pequeños de edades 12, 10 y 7 (1 varoncito) empiezan en el Ministerio de danza. Esta nueva etapa vuelve a abrirme las puertas para volver al Ministerio de danza, lo considere mucho, pensando que mi edad ya no era la adecuada, pero hoy, al leer este blog, Dios confirma lo que mi corazón siempre a anhelado. Es un desafío muy grande, inplica mucha responsabilidad, esfuerso y tienpo pero la sactisfacsion lo sobre pasa todo! Anelo con todas mis fuerzas agradar a mi Dios, aún cuando se que talves seré señalada, pero está bien, porque se con convicción que Dios está con migo y me llama a senderos de danza una vez más.
    Gracias amada hermana por tus palabras , que con seguridad digo son respaldadas por Dios!.
    Nunca es tarde para servir a Dios, al contrario, el tiempo de Dios es preciso, exacto y perfecto.
    Maria 🤗

Dejar un comentario