Danza contemporánea

artes-danza-contemporanea La Danza Contemporánea es un tipo de expresión corporal basado en la técnica del ballet clásico, aunque con menor rigidez de movimientos.

Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales mas modernos junto con pasos tradicionales de cualquier rama del ballet.

Ésta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la música tratando de comunicar un mensaje. Una característica distintiva es el uso de la acrobacia para acompañar las coreografías.

Acrobacia

11850617_1666639853579027_3262491995391934313_oLa Danza Acrobática (Acrodanza) es un estilo de la danza que combina técnica clásica de la danza con los elementos acrobáticos de alta precisión. Es definida por su carácter atlético, su coreografía única, que fusiona la danza y la acrobacia. 

Es un estilo usado comúnmente en el teatro al combinar la interpretación con la danza profesional. La danza acrobática es llamada simplemente como “acrodanza” por los bailarines.  Acrodanza es un estilo especialmente desafiante para los bailarines pues les requiere ser entrenados en baile y habilidades acrobáticas. Los bailarines de acrodanza deben estar en condiciones físicas excelentes también, porque la acrobacia y el baile son actividades físicamente exigentes.

La acrobacia es asociada con las actividades que hacen el uso extenso de elementos gimnásticos, tales como acrodanza, circo, y gimnasia.  Aunque la acrobacia sea lo más comúnmente posible asociada con funcionamiento del cuerpo humano, puede también aplicarse otros tipos de estilos, como la danza aérea.

Pintura Profética

IMG_1385Artes plásticas es la rama del arte que agrupa aquellas formas de arte que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Incluidas dentro de las Bellas Artes, el termino artes plásticas aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, cerámica, orfebrería y pintura mural para diferenciarlas de otras ramas de las bellas artes como la literatura o la danza.

La Pintura Profética se refiere a un estilo de arte sobre un lienzo ó canvas creado bajo la inspiración del Espíritu Santo. La palabra “profético” es escuchar la Voz de Dios, para capturar Su Mensaje y plasmarlo por medio de una pintura. Según profetizamos con nuestras palabras, danza, actuación etc, Dios nos ha dado la habilidad de plasmar Sus diseños en el lienzo  a través de pinceladas dirigidas por El.

Dios usa a las personas creativas y con sus sentidos espirituales sensibles para mostrar Su Poder Sobrenatural. Movernos proféticamente implica actuar bajo la inspiración divina y el fluir espontáneo sin necesariamente tener un plan. Es entender en tu espíritu que tienes que crear algo, pero a veces no hay ninguna razón clara para hacerlo. Dios te dará la visión mientras fluyes bajo tu don creativo de profecía, ciencia, lenguas etc. Pintura Profética también incluye crear una imagen existente, visión o un sueño. En un caso como este la pintura puede ser planificada cuidadosamente de antemano.

Danza Aérea

DSC01264 2La Danza Aérea consiste de una serie de técnicas que llevan a una continua interacción entre los bailarines, la música, el público, el suelo y el aire.  Ideal para añadir efectos visuales e impactantes a una pieza de danza.  Excelente para eventos evangelísticos y de alcance. 

Las técnicas de danza aérea incluyen el suspenderte desde sogas y arneses, bailar sobre las paredes, rebotar con sogas elásticas, conformar grupos de bailarines en el aire, invertir el espacio, volar.  La danza aérea requiere de una excelente condición física de parte del bailarín.  Esta forma de danza es muy útil para enfatizar el Mensaje que se desea comunicar a la audiencia.

Teatro Físico

12029746_1666096560300023_3281988561197335992_oEl término “Teatro Físico” se utiliza para describir cualquier estilo teatral que persiga la narración o el drama a través del físico o movimiento corporal.

El Teatro Físico es un estilo dramático contemporáneo, definido por la experimentación y búsqueda de un idioma teatral y universal que vas mas allá de las fronteras del lenguaje. El Teatro Físico utiliza diferentes técnicas de movimiento corporal e integra elementos de otras disciplinas como la danza, la música, la acrobacia, etc. El taller está destinado a intérpretes (de danza o teatro) que deseen explorar la intensidad del drama interpretativo físico-visual.

El Teatro Físico se conoce como una rama del llamado teatro contemporáneo, en el cual destaca el lenguaje físico como principal motor de la dramaturgia del espectáculo teatral, por sobre el texto y la narratividad, predominantes en el teatro tradicional de occidente.  El Teatro Físico está influenciado por el mimo teatral y la danza contemporánea.

El Teatro Físico se enfoca principalmente en el trabajo físico de los actores, expresado y dramatizado a través de sus cuerpos. Es una forma primordialmente visual de teatro. La acción en el teatro físico puede tener una base psicológica, simbólica, emocional, o tiene una historia mímica y puede trabajar la improvisación y otros medios de creación.  En el Teatro Físico los medios de expresión son siempre principalmente físicos en lugar de texto.

Pantomima Clásica

El drama es una forma de comunicación por medio de la cual se puede contar la historia, ya sea a través de las palabras o de las acciones de los personajes. La pantomima o mímica es una representación sin palabras. Esta era una forma popular de diversión en el imperio romano. El mimo pinta una imagen en la mente del espectador a través de gestos y movimientos del cuerpo.

Lo que distingue las representaciones del teatro cristiano del mundano es que, en el primero, la presencia de Jesús y la unción del Espíritu Santo están en los participantes y obran en las personas que reciben el mensaje.

Estudios indican que la mente recuerda más información y detalles cuando se usa la imaginación, y la Biblia nos dice que es la unción que rompe el yugo. Entonces, juntando estos dos aspectos en el teatro cristiano resulta que los mensajes de este ministerio creativo alcanzan más gente que otros métodos evangelísticos no pueden hacerlo.

La pantomima cristiana es un método excelente, ya que se puede hablar de todos los temas que queramos sin que nadie se ofenda, ya que al mimo lo ven las personas como alguien que los entretiene y no como al predicador que es en realidad.

Banderas y Mantos

banderasLas banderas y mantos son instrumentos de alabanza, adoración y guerra espiritual. En la Casa de Dios contribuyen a la atmósfera de celebración, victoria e impartición. El mover profético de las banderas y mantos se trata de discernir la Voz de Dios para así traducirla por medio del movimiento corporal. Imaginare! cuenta con su línea de instrumentos en 100% seda pintados a mano.

Visitar Tienda Online →

Áreas Técnicas que se pueden desarrollar en los Talleres Intensivos:

1. Danza (ballet, moderno, jazz, contemporánea)
2. Acrobacia
3. Pintura Profética
4. Danza Aérea
5. Teatro Físico
6. Pantomima Clásica
7. Hip-Hop
8. X-travagant Worship Flags!/Banderas
9. Principios de Coreografía

Áreas de Fundamento:

1. El Corazón del Artista Ungido
2. Las Artes en la Iglesia Contemporánea
3. Integrando las Artes al Ministerio de Adoración
4. Problemas Comunes en los Ministerios de Artes, Soluciones a la luz de la Escritura.
5. ¿Llamados o Emocionados?
6. ¿Como desarrollar un Ministerio de Artes efectivo?
7. El Ministerio de Artes ligado a la Visión de la Iglesia local.
8. Retos y luchas de los adoradores/artistas contemporáneos
9. Conquistando el Monte de las Artes