was successfully added to your cart.

Carrito

Introducción

Tal vez en ocasiones nos hemos encontrado sin la inspiración necesaria para realizar una tarea o hasta con falta de creatividad. Nos quedamos estancados en lo mismo sin buscar innovar ya que parece ser que nada nuevo existe en nuestras mentes. Muchas veces asumimos esa actitud ya que existe una alternativa que suele ser la mas fácil de escoger. No nos cuesta ni tiempo ni esfuerzo ya que hay otros que lo hacen por nosotros. Es mucho mas cómodo el ver el diseño de otros y recopilar toda la información que podamos para que sean la base de lo que hoy queremos construir. No nos interesa saber del proceso. No honramos el que los planos no se nos fueron revelados a nosotros sino a otros, ¿sera que ellos están mas preparados? Porque vemos como otros reciben algo nuevo de parte de Dios y estamos años con lo mismo. ¿Algo estamos haciendo incorrecto?

Formados a su Imagen

Desde el principio de la formación del mundo podemos ver a Dios utilizando uno de sus grandes atributos que es la creatividad y podemos observar como su Espíritu creativo es evidente en toda su expresión. Nosotros, como hijos, se nos fue dado esa misma capacidad creativa.

“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”. (Génesis 1:27).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. (Génesis 2:7)

Existen diversas cualidades que poseemos como el amar, sentir y crear que vienen del ADN de nuestro Creador. Podemos soñar, imaginar y utilizar los diferentes recursos que Dios nos da para crear las expresiones más hermosas y plasmar en ellas el corazón de Él.

En la Palabra de Dios podemos ver diferentes momentos en donde se muestra por medio del ser humano la creatividad de Dios.

  • Noe inspirado por Dios construyó un arca.
  • Moises se le fue revelado los diseños exactos para construir el tabernáculo.
  • David compuso salmos e instrumentos para adorar a Dios.
  • Salomon edifico el Templo en acorde con los planos de su padre David. 

Únicos y Diferentes

“Traigan a todo el que me reconoce como su Dios, porque yo los he creado para mi gloria. Fui yo quien los formé.” Isaías 43:7 (NTV)

Cada uno como individuos fuimos creados con distintas características que nos diferencian uno del otro. Podemos encontrarnos en medio de un grupo de 20 personas y todas tiene algo en particular que los hace únicos y distintos. Poseemos diferentes dones y talentos que fueron depositados en nosotros. Somos únicos y cada uno con un contenido especial puesto por el Creador para que lo utilicemos. Como ministros en las artes también se nos fueron entregados diseños y visiones para que los hagamos visibles aquí en la tierra. Cada contenido es especial y necesario para poder establecer la Cultura del Cielo. Debemos tener en cuenta cual es nuestra asignación y como podemos cumplirla utilizando nuestro propio diseño y no tratando de copiar a otros.

Inspiración vs. Imitación

Inspiración artística: En el sentido de creatividad para realizar obras de arte. También conocido como la gran musa, inspiradora, para cualquier expresión artística.

Imitación: Concepto que consiste en la repetición posterior de un patrón  en una forma diferente, pero manteniendo su carácter original.

Existen muchos ministerios o grupos de artes de los cuales podemos recibir inspiración a la hora de crear una obra artística pero eso no implica que no utilicemos nuestra propia esencia y diseño que nos diferencia como creativos. Siempre debemos tener en cuenta el no caer en operar bajo la imitación. Que en todo lo que hagamos  sea evidente nuestro diseño asignado. Debemos de honrar el trabajo de los demás y valorar el tiempo que invirtieron a la hora de realizar su expresión creativa.

Capacitados para ser Creativos

Todos poseemos la capacidad de ser creativos. Todos tenemos una medida de talento. Aveces dudamos de nuestra capacidad y de lo que contenemos como hijos de Dios. Pensamos que otros tienen mejor capacidad para crear y nosotros solo nos limitamos a depender de otros. Nuestras mentes pueden ser invadidas con pensamientos que nos detengan al momento de crear como por ejemplo:

  • Carezco de experiencia.
  • Falta de imaginación o creatividad.
  • Hay otros que lo harían mejor que yo.
  • No estoy lo suficientemente preparado en técnica como otros.
  • Como reaccionarían la gente

No podemos dejarnos intimidar por estos pensamientos que solon tienen como objetivo poner aun lado nuestra capacidad para crear. Contenemos todo lo necesario para ser creativos. Somos embajadores por medio de nuestro arte. Debemos de tener clara nuestra identidad y operar como hijos de avivamiento. Hay un territorio que espera por el sonido de los cielos y nosotros somos esos traductores por el cual será manifestado el cielo aquí en la tierra. La revelación nos fue entregada no para esperar por otros sino para ser expresada por nuestro propio diseño. Sé creativo, sé libre, vuela alto y cree en ti mismo.

“La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios”. Romanos 8:19

por William Mangual

Imaginare! Arts Equipo Florida

West Palm Beach, FL


29354982_2035664603114342_2774956658042281444_oWilliam Mangual es actualmente el Director de Imaginare! School of SuperNatural Arts en Kissimmee, FL. Ha sido parte del Equipo Creativo de Imaginare! Arts por mas de ocho años. Actualmente vive junto a su esposa Magda Rivera en la cuidad de West Palm Beach en Florida.

Únete a la discusión 4 Comentarios

  • Rosemary Abarca Cerdas dice:

    Wooo gloria a Dios por su revelación y palabra por medio de sus siervos. Oro para q en sus manos logré cumplir si propósito en mi.
    Bendiciónes

  • Barbara Deligio dice:

    He aprendido que la creatividad es activada cuando sabemos quienes somos en Cristo ,nuestra identidad nos hace reconocer que los talentos y dones provienen de el ,y que solo somos co creadores con el gran YO SOY. Cuando todavía existe mentalidad de culpabilidad ,condenación y esclavitud nos sentimos inseguros y ahí es que podemos empezar a imitar a otros y hasta idolatrar .Siempre Mantengamos nuestros pensamientos alienados a los de Cristo y nuestra creatividad fluyera como ríos de agua viva para la sanacion de las naciones ,Bendecidos!! Barbara Deligio

  • Genessis Cespedes dice:

    Wow!! Creadores vs. Imitadores… Qué tema tan profundo! Nunca me había puesto a pensarlo de esta manera. Mientras leía, el Señor hablaba a mi corazón y me decía que muchas veces nos limitamos a lo que ya está creado porque pensamos que es la única forma o la forma correcta de hacerlo. Decimos si ya está creado/estipulado así, así es que se debe hacer siempre. Y no es cierto, pues el Señor nos enseña que en Él no hay limites.

    También, en muchas ocasiones simplemente se resume a que, como dice la reflexión, pensamos que “nada nuevo existe en nuestras mentes” o que no queda nada por inventar. Es esa constante batalla de echar a un lado todo lo que ya sé y dejar que sea el Padre quien fluya a través de mí. En ocasiones lo veo como esa bomba de agua que está en las aceras (Dios) y las mangueras (nosotros). Las bombas tienen toda esa agua por dentro, lista para ser distribuida y esparcida alrededor, pero solo espera una cosa, que la manguera sea conectada. Una vez la manguera se conecta a la bomba, la manguera puede hacer la función para lo cual fue creada. De igual forma pasa con nosotros. Así que, es sumamente importante siempre estar conectados a la fuente para poder transmitir lo que el Padre quiere llevar y que nuestra creatividad pueda ser expresada.

    Creo que al final todo se resume en dos cosas, como dice arriba:
    – conocer nuestra asignación
    – cómo podemos cumplirla (sin tratar de copiar a otros)
    Blessings!! :))

  • Jessica Mercado dice:

    Al leer el escrito por el Director William Mangual, puedo confirmar una vez mas que pase muchos años como ministro de Danza, preocupandome mucho por cosas que yo no tengo el control de ellas y de esta forma limitaba o le ponia un enorme letrero de STOP a lo que nuestro Padre queria manifestar en mi y através de mi. En este tiempo es cuando puedo ver por ejemplo, la naturaleza de una forma distinta, aunque siempre me a inspirado
    Pero es mucho mas que eso. Es poder conectar todo lo que soy, espiritu, alma y cuerpo con el mayor de los creadores, el que todo lo creo, nuestro creador. Y asi poder fluir con libertad real fluyendo Su creatividad en mi.

    Gracias por ser de bendición!!!!

Dejar un comentario