Artes plásticas es la rama del arte que agrupa aquellas formas de arte que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Incluidas dentro de las Bellas Artes, el termino artes plásticas aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, cerámica, orfebrería y pintura mural para diferenciarlas de otras ramas de las bellas artes como la literatura o la danza.
La Pintura Profética se refiere a un estilo de arte sobre un lienzo ó canvas creado bajo la inspiración del Espíritu Santo. La palabra “profético” es escuchar la Voz de Dios, para capturar Su Mensaje y plasmarlo por medio de una pintura. Según profetizamos con nuestras palabras, danza, actuación etc, Dios nos ha dado la habilidad de plasmar Sus diseños en el lienzo a través de pinceladas dirigidas por El.
Dios usa a las personas creativas y con sus sentidos espirituales sensibles para mostrar Su Poder Sobrenatural. Movernos proféticamente implica actuar bajo la inspiración divina y el fluir espontáneo sin necesariamente tener un plan. Es entender en tu espíritu que tienes que crear algo, pero a veces no hay ninguna razón clara para hacerlo. Dios te dará la visión mientras fluyes bajo tu don creativo de profecía, ciencia, lenguas etc. Pintura Profética también incluye crear una imagen existente, visión o un sueño. En un caso como este la pintura puede ser planificada cuidadosamente de antemano.