was successfully added to your cart.

Carrito

Introducción

El ser humano tiene la capacidad de desarrollar ideas originales que muchas veces nos llegan por inspiración. Nuestros sentidos naturales son como puertas por las cuales podemos recibir inspiración. Por ejemplo el sonido del canto de las aves, el movimiento de las olas en la playa, la textura de la arena en nuestros pies pueden ser estímulos inspiradores. Independientemente de como suceda, en ese momento usted tiene un encuentro y su imaginación despierta. También suele seceder cuando Dios nos habla y su Voz produce una profunda inspiración en nuestro espíritu. Es sumamente importante que podamos percibir y a la vez responder a esa inspiración divina para así movernos proféticamente durante nuestro proceso creativo.

La Imaginación y el Poder de la Revelación

La palabra imaginación se define como “la facultad o acción para formar nuevas ideas o imágenes o conceptos de los objetos externos que no están presentes.” Tu imaginación es como un motor diseñado por Dios que recibe estímulos, deseos e información desde tu interior y/o del mundo que te rodea. Que interesante que la raíz de la palabra imaginación significa “imagen de sí mismo”. Osea que es esa imagen se crea de forma abstracta dentro de ti para ser traducida al ámbito terrenal.

La revelación de Dios puede producir imágenes, sonidos, movimientos, sensaciones etc dentro de ti. La union de la imaginación a la revelación es clave en la vida de un artista del Reino para así dar a luz nuevos diseños inspirados en el cielo. Eso precisamente es lo que llamo “Creatividad Profética”.

“Tu imaginación es la parte dentro de ti que recibe y se alinea con el mover de Dios para parir diseños divinos”.

Ver imágenes de elementos que aun no han sido creados, tener la capacidad de soñar y de ver antes de que realmente suceda es simplemente un don de Dios. Así como todo don dado por el Padre a la humanidad, tiene que ser sometido al Señorío de Cristo.

La imaginación es el primer paso en el proceso creativo y nace en el espíritu humano. En el caso de los hijos de Dios, la imaginación se alinea con el Espíritu Santo en nuestro espíritu y se transmite a través de nuestra alma y cuerpo. Se crea una imagen en nuestro interior y a partir de esa imagen entonces creamos. Esta capacidad de ver lo que no es como si ya lo es, es la naturaleza de Dios que se manifiesta a través de nosotros; es imaginar y ver como el Padre ve. Que mejor forma de expresar la naturaleza de nuestro Padre que través de nuestra creatividad.

Creatividad Profética

A través de la oración, adoración, lectura y meditación en la Palabra, Dios nos confía acceso a Su Mente Ingeniosa. Entonces se activa la Creatividad Profética liberando así la eternidad que cargamos dentro de nosotros. Creamos con unción cuando nos conectamos al Padre a través de Jesús y el Espíritu Santo. Es así como la realidad celestial invade la realidad terrenal. El proceso de imaginación no sólo es crucial para el liberar nuestra creatividad, pasión y la plenitud en nuestro arte sino para manifestar nuestra fe.

Los propósitos de Dios siempre están alineados a sus promesas y sus promesas siempre son reveladas por sus diseños. Cuando sus promesas y los diseños se entrelazan con la fe, se produce una transformación de nuestra identidad en lo que Dios ya ha declarado de nosotros. El nos ha dado una identidad y nos ha habilitado para cumplir sus propósitos aquí en la tierra.

Todo acto de creatividad es profético en si mismo. Lo profético habla de lo que Dios desea hacer en el “aquí y ahora”. Así que cuando creamos desde su Presencia estamos manifestando la Voz de Dios por medio de la creatividad y el arte.

¿Para que sirve la Creatividad Profética? El propósito principal de la profecía en el Nuevo Testamento según el Apostol Pablo es para edificar, animar y consolar. 

“En cambio, el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos y consolarlos” 1 Corintios 14:3

Todo lo que creemos a través de nuestro arte desde el corazón de Dios tendrá el propósito de edificar, animar y consolar a la Iglesia.

Notas Finales

Recuerda que tu capacidad creativa será usada por Dios para testificar de manera sobrenatural acerca de la realidad espiritual. David era un adorador apasionado de Dios. Dios le dio sueños, promesas y diseños que comenzaron a echar raíces en su corazón. La fe de David estaba ligada a las promesas y las imágenes en su corazón. David recibió en su espíritu el diseño celestial: adoración todos los días, a toda hora, acceso ilimitado al Padre y un legado generacional, Creatividad Profética! Las puertas se comenzaron a abrir, la gente comenzó a responder y afirmar su llamado y finalmente se alcanzo crear el diseño revelado el establecimiento del Tabernáculo de David. Dios encontró a un hombre abierto a sus diseños para liberar Su naturaleza en el ámbito terrenal a través de la imaginación.

Creo que es Dios esta llamado a sus hijos, a sus artistas y adoradores a abrir su espíritu para recibir una imaginación empoderada por la revelación. Permitele a Dios que la guíe tu imaginación por medio de la fe para así escuchar claramente su Voz. Te animo a comenzar a manifestar la Creatividad Profética que el ha puesto en ti!

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


24831519_1902471549766982_3845722372557919499_oEl Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida.

Dejar un comentario