was successfully added to your cart.

Carrito

“El arte es del diablo y punto! La iglesia nada tiene con eso…!”

Lamentablemente por muchos años la Iglesia asumió esa postura. Al estudiar la historia de la Iglesia Cristiana nos damos cuenta como poco a poco la creatividad se limitó a ciertas expresiones artísticas que cumplían con la mentalidad religiosa de la época.

Así como entregamos la educación, la familia, la economía etc, también le cedimos el arte al mundo. Ciertamente Satanás y la concupiscencia del ser humano confabularon para robar y tergiversar el propósito original del arte.

El problema nunca fue el arte en si mismo, sino la naturaleza pecaminosa que el hombre expresa a través un arte corrompido. La Iglesia prefirió marginar y señalar a sus artistas en lugar de trabajar en su carácter y formación. El camino del rechazo y la exclusión pareció ser el mejor destino para el arte dentro del Santuario.

Mientras tanto el mundo avanzó. El arte se hizo parte intrínseca de todas las esferas de la cultura popular. La educación artística se comenzó a ofrecer a nivel preparatorio y profesional de manera secular. La Iglesia continuó perdiendo terreno. Nos olvidamos de Bezaleel, aquel a quien el Espíritu de Dios lleno en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte. Nos olvidamos de David, el escritor, poeta, el dulce cantor de Israel, el adorador. Y así en el olvido pasaron los años…

Aun el mundo posee lo que le entregamos, lo que no quisimos. Esta es la generación mas atraída e influenciada por el arte. Pero Dios, el Creador de todo lo que existe, esta despertando a Su Iglesia para restaurar, retomar lo que un día cedió al mundo. La educación, la familia, la economía, el gobierno, el arte y el entretenimiento están tomando prioridad y valor para la Iglesia. Hemos comenzado a entender nuestro lugar como Cuidad en la Colina para brillar con la Luz de Jesus en todas la areas de la Cultura.

“Levantemos toda expresión de arte en pureza y santidad ante el Creador para que el mundo experimente Su Amor”.

En Imaginare! Arts nuestra misión es clara, “Conquistar el Monte del Arte y el Entretenimiento mediante el uso de las Artes Escénicas para establecer en él, la Cultura del Reino de Los Cielos y su Poder”.

Nuestro anhelo es ver la Iglesia establecido el estándar de excelencia y pureza en toda expresion artística ante la sociedad. Una Iglesia que enseñe el arte desde la plataforma del conocimiento y la preparación profesional sin tener que imitar las tendencias del mundo. Un arte que trasciende a las emociones. Un arte que tiene la habilidad de expresar el Poder Sobrenatural que contiene el Mensaje de Jesus. Un Arte del Cielo, Profético, marcado por diseños originales revelados por Dios a sus Hijos, sus artistas, sus adoradores. En ese camino estamos, a penas comenzando pero ya la visión ha sido implantada…VAMOS!!!! ¿Cuantos artistas están dispuestos a rendir sus dones, talentos y habilidades ante Dios para abrazar un llamado mayor?

“Que el mundo se detenga a experimentar la Luz de Cristo que se presenta a traves de un Arte lleno de Gracia, Unción y Excelencia”.

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida.

Únete a la discusión 5 Comentarios

Dejar un comentario