was successfully added to your cart.

Carrito

Introducción

¿Cómo podemos ser mas efectivos a la hora de presentar una pieza a la Iglesia? Hay muchos factores que pueden influenciar la manera en la que la gente recibe el arte y su contenido espiritual. A continuación les comparto cinco consejos prácticos que puedes tomar en consideración a la hora de montar una pieza artística con el propósito de ministrar.

1) Proceso de Búsqueda y Revelación.  Este debe ser siempre el primer paso a seguir por un artista llamado por Dios. Somos representes del Cielo. Nuestro Arte debe comunicar la Voz de Dios. Por lo tanto es imprescindible comenzar en oración y búsqueda en intimidad para recibir la vision espiritual y el mensaje a ser comunicado. También este proceso nos prepara espiritualmente y nos hace mas sensibles al Autor de la pieza, quien debe ser Dios mismo. Todo comienza de rodillas…

2) Proceso de Selección. Una vez esta impregnado nuestro espíritu de la revelación, entonces tenemos la encomienda de buscar los elementos artísticos que aportan a comunicar el Mensaje del Padre. Este paso incluye selección musical, elementos creativos, técnica, vestuarios, personas a ejecutar la pieza, estilo coreografico etc. Sumamente importante que todo este alineado a la Vision espiritual que has recibido de Dios. Es todo una aventura crear de la mano del Artista Eterno.

3) Proceso Creativo. Si! llego el momento de poner nuestra imaginación y Su Revelación a trabajar juntas. Este paso no debe ser apresurado. Toma tu tiempo para crear. Busca un lugar tranquilo donde puedas darle forma a tus ideas bajo la unción del Padre. Permitele a Dios que en este proceso le de forma a tu arte. Recuerda, es Su Mensaje. Se trata de lo que EL quiere hacer y no del talento o las habilidades de los artistas. Se flexible, deja que Dios te inspire aun en medio de la creación de una coreografía.

4) Proceso de Refinamiento. Una vez la pieza ha sido creada, es tiempo de ver la esencia del Mensaje. Siempre es bueno que tu líder este envuelto en este paso. Mi recomendación es que presentes la pieza por lo menos a una persona conocedora del arte y a una persona promedio para recibir su impresión. A veces los artistas podemos llegar a ser tan abstractos que fácilmente podemos perder al espectador promedio en la Iglesia. Mantente abierto a la critica positiva para mejorar la pieza. Nuevamente, si no comunicamos el Poder de la Revelación entonces solo entretuvimos la congregación. Ser Profetas de la Voz de Dios por medio del Arte es un llamado que debemos asumir con gran responsabilidad, sensibilidad e integridad. La critica te ayudara a mejorar y hasta eliminar elementos que pensabas que eran necesarios pero en realidad no lo eran.

5) Proceso de Ministración. Después de mucho trabajo y preparación, Dios te da la oportunidad de presentar la obra artística y espiritual que has creado bajo Su Revelación. Aquí tenemos que establecer la diferencia entre un artista secular y un artista lleno del Espíritu Santo. Hemos estado muy acostumbrados a simplemente presentar la pieza ante la congregación y salir…Si embargo, Dios quiere provocar en medio de tu arte milagros, sanidades, liberación y salvación. No te apresures! Si tienes la oportunidad comparte una Palabra, deja que Dios libere todo el contenido del Cielo que EL ha puesto en ti. Comuniquemos el Mensaje y Manifestemos el Poder que este contiene por medio de Arte Sobrenatural y Profético.

Notas Finales 

Mi oración es que cada uno de estos consejos te sirva para que tengas un impacto espiritual a través de todo expresión artística. Recuerda, el secreto de David no fue el arte (música, danzas, cánticos etc.) sino fue tener un corazón conforme al del Padre. Procura siempre alinear tu corazón a Su Corazón y te aseguro que las señales y los milagros te seguirían!

por Edwin Santini, Ph.D.

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, FL


edwin-2El Dr. Edwin Santini junto a su esposa Vilmarie Degro son los Fundadores y Directores Generales de Imaginare! Arts Inc. Actualmente viven junto a sus hijas Emery Liane y Eliana Sofia en la cuidad de West Palm Beach en Florida.

Dejar un comentario